viernes, 16 de marzo de 2018

Rosario en los ojos del mundo

Argentina ya conoce rivales para el Mundial Juvenil Sub 17

Rosario vuelve a estar en los ojos del mundo del deporte. Esta vez con el mejor básquet. Este miércoles se realizó en el Hotel Ros Tower el sorteo del Mundial Sub 17 que se disputará en la ciudad y en la capital provincial entre el 30 de junio al 8 de julio.
Argentina será parte del grupo D junto a Croacia, Francia y Asia 4 (saldrá del clasificatorio de China). En tanto el grupo A estará compuesto por Asia 1, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana. El B por Mali, Asia 2, Estados Unidos y Serbia. Mientras que al C lo integrarán Canadá, Asia 3, Egipto y Montenegro.
Será la primera vez en la que un certamen de esta índole se desarrolle en su totalidad en la provincia, y son pocos los eventos de esta naturaleza que se llevaron a cabo en el país, sobre todo en menores. Uno de los ejemplos fue el Sub 21 de 2005, que tuvo su desarrollo en Córdoba y Mar del Plata.

El sorteo

La ceremonia fue televisada para todo el planeta en directo por el canal de YouTube de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y contó con la participación de la intendenta Mónica Fein, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez; el secretario de Deportes de Santa Fe, Pablo Catán; y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Federico Susbielles. Además, estuvieron presentes el emblema de la Generación Dorada Andrés Nocioni y el entrenador de la Selección Argentina Mayor, Sergio Hernández.
En la previa del sorteo, la intendenta Mónica Fein valoró la importancia que tendrá el certamen internacional para Rosario, y destacó el trabajo que se realiza en cada club de la ciudad. “Desde la Municipalidad apostamos al deporte como política de Estado porque es una poderosa herramienta de inclusión social”, indicó la mandataria.
“La ciudad acompañará con mucha fuerza este encuentro. Seguramente los miles de jóvenes que practican básquet en cada barrio disfrutarán junto a nosotros este certamen”, agregó Fein.
En el mismo sentido, el ministro Álvarez remarcó la cantidad de basquetbolistas que la provincia dio al mundo y manifestó la intención del Gobierno provincial de “seguir priorizando el deporte ya que los jóvenes son el futuro, y a quienes dirigimos las políticas públicas en Santa Fe”.
Por otra parte, Susbielles, presidente de la CABB, resaltó que “Argentina organiza la Copa del Mundo después de 13 años. Somos tierra de basquetbol y queremos organizar el Mundial 2027 en nuestro país”. Y cerró con un mensaje para todos los santafesinos: “Vibremos juntos para transmitir mensajes de esperanza y superación de cara al futuro, vamos a organizar el mejor Mundial U17 de la historia, no me cabe duda que juntos vamos a hacerlo”.

Palabras autorizadas

El ex jugador de la Selección Argentina Andrés Nocioni, hizo hincapié en que “los jóvenes deben ser los verdaderos protagonistas de la competencia”, y afirmó que “los chicos tienen que propagar que se juega este torneo, el Mundial es por y para ellos. Hemos hecho historia en un deporte tan bonito como el básquet y estamos orgullosos de haber sido parte”.
“Santa Fe es la capital de básquet argentino y que sea elegida para este torneo es muy importante”, sentenció el Chapu.
A su turno, el entrenador del combinado nacional Sergio Hernández puso de relieve que “la provincia de Santa Fe dio la mayoría de los jugadores profesionales que tiene el básquet argentino”, y subrayó que “cuatro de los jugadores que fueron a la NBA son de la provincia de Santa Fe, por eso deben estar más que orgullosos por esto”.
“El deporte es la herramienta más poderosa que tiene la humanidad para incluir y educar. Mientras más y mejores referentes tenemos arriba más chicos se sumarán a practicar básquet”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario